En el ámbito regional, la Ley 6/1999, de 4 de noviembre, de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia, define los Colegios Profesionales y los Consejos de los Colegios, como corporaciones de Derecho Público sujetos al Derecho Administrativo, con las únicas excepciones de las cuestiones de índole civil o penal y las relaciones con su personal contratado sujetas a la jurisdicción social.

 

Naturaleza y tipo de plantilla

En el caso del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, su plantilla está sujeta a la jurisdicción social, no existiendo ni altos cargos , ni personal de alta dirección sujeto a relaciones laborales de carácter especial (R.D. 1382/85 de 1 de agosto).

En la actualidad (enero 2024), la plantilla del Colegio está compuesta por 4 personas: 3 personas a jornada completa, una de ellas con una reducción de jornada del 22,50%, por cuidado de hijos menores y otra con un contrato a tiempo parcial del 77.50% de la jornada completa.

En cuanto a las retribuciones de la plantilla, quedan establecidas legalmente en el Convenio Colectivo de Oficinas de Colegios Profesionales de la Región de Murcia, donde están definidas las distintas categorías profesionales y sus correspondientes retribuciones.

Aparte de lo establecido anteriormente, todos los años la Junta General Ordinaria que se celebra en el último trimestre del año aprueba los presupuestos para el ejercicio siguiente, apareciendo la partida de Gastos de Personal específicamente definida, incluyendo las retribuciones de la plantilla y sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social.

 

Directorio de Personal

SECRETARIA TECNICA-GERENCIA
Carmen Corchón Martínez
s.tecnicamurcia@economistas.org

SECRETARIA ADMINISTRACION 
Isabel Teruel Iniesta
colegiomurcia@economistas.org

ADMINISTRACIÓN
Laura Martínez Arrando
informacolegio@economistas.org

ADMINISTRACIÓN
Laura Rubio Córdoba
secretariamurcia@economistas.org