Presentación

El Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia es una Corporación de Derecho Publico, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Este nuevo Colegio surge de la unión entre economistas y titulados mercantiles, Ley 7/2013, de 15 de julio, de creación del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. BORM 18/07/2013.
 
Agrupa los intereses de ambos colectivos, sin afectar a las funciones de sus 1700 profesionales que, en ambos casos, tienen reconocidas sus titulaciones y que se unen bajo la premisa de una más idónea articulación de la representación y defensa de los intereses de sus miembros y en beneficio de la sociedad a la que se deben y a la que prestan sus servicios.

Como Institución representativa de la profesión de “Economista” tiene como objetivo fomentar su desarrollo y velar para que la actividad profesional ofrezca a la Sociedad las garantías suficientes de calidad y competencia.