Noticias/Prensa

CONVENIO PLAN DE EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2021-2023

CONVENIO PLAN DE EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2021-2023

CONVENIO PLAN DE EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2021-2023

Os informamos de la puesta en marcha de un servicio subvencionado por el Ayuntamiento mediante Convenio de Colaboración en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia 2021-2023.

 

 

El objeto de este Convenio es ofrecer unas acciones de asesoramiento para ayudar a las personas en emprendimiento y a aquellos autónomos o micropymes (menos de 10 trabajadores) con especiales  dificultades económicas.

Las acciones a desarrollar son las siguientes:

INICIO DE ACTIVIDAD

Actuaciones de asesoramiento para la puesta en marcha de la actividad empresarial. Consistente en realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de una actividad empresarial incluyendo el asesoramiento sobre cuestiones básicas de gestión, y recomendaciones tendentes a que el negocio sea lo más duradero posible.

PLAN DE RECUPERACION INDIVIDUAL

Realización de Planes de recuperación de empresas en situación de insolvencia, para decidir entre acometer un proceso de reestructuración económica y financiera, dentro o fuera del marco concursal, o acudir directamente a la vía de la liquidación concursal minimizando los costes.

Fomentar la recuperación económica de autónomos/as y pymes, y su asesoramiento en materia económica y fiscal.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Programa de asesoramiento de segunda oportunidad. Consiste en el asesoramiento a persona física-autónomo sobre las implicaciones y posibilidades que tendría de acogerse a un proceso de segunda oportunidad, así como plantearle, caso de existir, alternativas viables.

Detalle de actuaciones      |      Condiciones generales

Si eres ejerciente libre en el Colegio y estas interesado en participar en este Programa,  cumplimenta el FORMULARIO DE INSCRIPCION


« Volver