Noticias/Prensa

INFORMACION COVID-19

                                                AHORA MAS QUE NUNCA #JUNTOSSOMOSMAS#

 

                                                                                                                                COVID-19. Comunicado del Decano a los Colegiados

 

En relación a la situación particular que estamos viviendo por el Covid-19, desde el Colegio estamos enviando comunicados a nuestros profesionales que recogen información actualizada y contrastada en torno a las normas legales, consideraciones y medidas excepcionales que desde el Gobierno y Organismos públicos se están adoptando.

El Consejo General y sus Órganos especializados han dispuesto en la web (www.economistas.es) un apartado específico con toda la información relativa al Covid-19, estructurada en distintos apartados:

    • Legislación General
    • Guías y Documentos especializados. Distribuida en función de los distintos ámbitos de actuación de los economistas (administración concursal, auditoría, contable, financiero, fiscal, internacional y laboral). 
    • Consultas (los economistas responden). Resumen de preguntas más frecuentes COVID-19
    • Notas de aviso (información de interés)
    • Comunicados y notas de prensa
    • Propuestas y posiciones
    • Dossier de prensa, en la que se incluirá todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación recogiendo las propuestas del CGE.

Os animamos a consultar la web del CGE: aquí

Además se remite información actualizada a través de las redes sociales del Colegio, el Consejo General de Economistas y los Órganos Especializados.

Síguenos en: Facebook y Twitter

 

                                Otros documentos/información de interés

- "Medidas Tributarias COVID-19", enlace de la AEAT que reune todas las medidas tributarias adoptadas en relación con el COVID-19, "Avisos importantes, Aplazamientos de deuda, Plazos de actuación y procedimentos, etc...." además de un documento con preguntas frecuentes que pretenden aclarar las dudas derivadas de la aplicación en el ámbito tributario del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.     

- Los colegiados ejerciente por cuenta propia pueden solicitar al Colegio un CERTIFICADO ACREDITATIVO de la necesidad de desplazamiento por motivos profesionales.



« Volver