Noticias/Prensa

SERVICIO DE ESTUDIOS ECONOMICOS. Presentado el 32º Barómetro del Colegio de Economistas

SERVICIO DE ESTUDIOS ECONOMICOS. Presentado el 32º Barómetro del Colegio de Economistas

Informe de Coyuntura correspondiente al primer semestre de 2022 que recoge las opiniones de los colegiados en relación con la situación económica actual y la prevista en los próximos seis meses.

26/07/2022. Presentado a los Medios de Comunicación de la Región por el Decano, Ramón Madrid, Patricio Rosas, Director del Servicio de Estudios Económicos y José Carlos Sánchez, Director del Barómetro.

Los colegiados apuestan por un crecimiento de la economía regional en 2023, pero inferior al que se prevé para el ejercicio actual. Nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, Actividades sanitarias y de servicios sociales y Turismo, ocio y hostelería serían los sectores más dinámicos.

Se constata un retroceso en la recuperación de la situación de las empresas iniciada en diciembre de 2020, volviendo a los valores de un año atrás.

Enfrentados a un panorama que sigue condicionado por la incertidumbre, acrecentada por la invasión rusa de Ucrania, se ha considerado oportuno dedicar el bloque referido a los “Temas de actualidad” a los impactos del conflicto bélico.

32º Informe –  junio 2022    Conclusiones - Nota de Prensa: 26 de julio de 2022

  •Acceso a informes anteriores

Más información...


« Volver