Servicios Profesionales

Para darte de alta como colegiado usuario web solicitar las claves de acceso mediante este formulario de contacto.



PROGRAMA RENACE. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Esta iniciativa pionera a nivel nacional del Gobierno regional presta apoyo a emprendedores y empresarios para exonerar parte de sus deudas con las entidades financieras, así como acreedores, Hacienda y Seguridad Social. En estos dos últimos casos se contempla establecer un calendario de pagos que facilitaría que los empresarios pudieran optar a ayudas a las que no podrían acceder en condiciones normales por tener deudas con la Administración.

El plan cuenta con cuatro líneas de actuación. En una de ellas se plantean acciones de protección del re-emprendedor para permitir que el autónomo y la pyme con una actividad comprendida entre 2008 y 2017 puedan reemprender su antigua o una nueva actividad con una exoneración total o parcial de su pasivo. Además, el Gobierno regional facilitará que el re-emprendedor pueda formar una nueva pyme sin realizar fraude de ley, o incluso incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena sin la persecución de los embargos.

Asimismo, Renace incluye la formación y el asesoramiento para la gestión eficiente del fracaso o la sensibilización social positiva hacia emprendedores que deseen volver a intentarlo, tras una experiencia no exitosa en los negocios. “Facilita las segundas oportunidades". 

El Plan Renace, liderado por el Instituto de Fomento, está cofinanciado por fondos europeos Feder y se encuentra integrado en el Plan de Acción Regional que se ha comenzado a aplicar en la Región de Murcia tras liderar el proyecto europeo ‘Reborn’ de fomento del re-emprendimiento.

 

Web Instituto de Fomento

Accede con tus claves a los servicios que te ofrecemos en la zona privada

¿Olvidó sus datos de acceso?

« Volver