Portal de Transparencia

La normativa en materia de transparencia (publicidad activa, acceso a la información, participación ciudadana y buen gobierno) en la Región de Murcia se encuentra regulada por la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, vigente en su totalidad desde el pasado 18 de junio de 2015 y que recientemente ha sido reformada en algunos aspectos por la Ley 7/2016 de 18 de mayo.

Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La legislación regional en materia de transparencia deriva de la legislación básica del Estado en igual materia, conformada por la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Existen dos obligaciones principales derivadas de dicha normativa que se hallan vigentes, que afectan a esta entidad y son, por tanto, de obligado cumplimiento:

  • El Portal de la Transparencia y la publicidad activa. Se trata de un mostrador web en el que la entidad debe hacer pública la información de manera clara estructurada y accesible teniendo en cuenta los limites previstos para el derecho de acceso y especialmente el derecho a la protección de datos de carácter personal.
  • Adicionalmente a la información objeto de publicidad activa en el Portal de la Transparencia, concurre la obligación de facilitar toda la información que se solicite por los ciudadanos, colectivos y personas jurídicas en ejercicio del derecho de acceso a la información.

Con este portal el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia pretende establecer una relación más abierta, participativa y transparente con la ciudadanía en general.

Los ciudadanos pueden presentar reclamaciones en el caso de ausencia de respuesta (silencio administrativo); disconformidad con la respuesta, o contra las resoluciones que nieguen o restrinjan el de acceso a una información pública, ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

Acceso a WEB CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA CARM
about-us-small

Información Institucional

El Colegio Oficial de Economistas de Región de Murcia es una Corporación de Derecho Público amparada por la ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Información Institucional
funciona-small

Funcionamiento del Colegio

El Colegio se rige por la legislación vigente en materia de Colegios Profesionales, por las disposiciones generales que regulan las profesiones de Economista, Titulado Mercantil y Diplomado en Ciencias Empresariales.

Funcionamiento del Colegio
economic-small

Información Económica

Las Cuentas Anuales y la Información Económica editadas por el Colegio dejan constancia del trabajo realizado en años anteriores y repasan los principales datos y la información relativa a las áreas en las que centramos nuestros esfuerzos.

Información Económica

Nuestro Colegio

Nuestro sitio web oficial pretende contribuir a agilizar la comunicación de los colegiados y con la participación de todos mejorar nuestra calidad de servicios al profesional de la Economía y a la Sociedad Murciana en general.
Visitar Economistas Murcia