Noticias/Prensa

SERVICIO DE ESTUDIOS ECONOMICOS. Presentado el 34º Barómetro del Colegio de Economistas

SERVICIO DE ESTUDIOS ECONOMICOS. Presentado el 34º Barómetro del Colegio de Economistas

Informe de Coyuntura correspondiente al segundo semestre de 2023 que recopila información de interés para el seguimiento de la situación económica.

 

 

 

30/01/2024. Presentado a los Medios de Comunicación de la Región por el Decano, Ramón Madrid, José Carlos Sánchez, Director del Barómetro y Ana Jiménez-Alfaro, Coordinadora área RSC e Igualdad en Bnfix, Investigadora y docente Cátedra RSC Univesidad de Murcia. Acompañados por Patricio Rosas, Director del Servicio de Estudios Económicos y por representantes del Banco de Sabadell, entidad que patrocina el Informe de Coyuntura, Gloria Abellán, Alonso Martinez y Carlos Sam.

Las perspectivas más recientes de la economía española siguen marcadas por una enorme incertidumbre, que se materializa en preocupantes tensiones geopolíticas e importantes subidas en los precios de las materias primas, en el mantenimiento de las condiciones monetarias restrictivas y en la previsible retirada de los estímulos fiscales.

Todos estos factores justifican la desaceleración iniciada en 2023 y prevista en 2024, tras los intensos crecimientos del bienio posterior a la pandemia.

Dada su enorme relevancia, el bloque referido a los “Temas de actualidad” se dedica a la situación de la mujer en la economía y, en concreto, sobre la percepción que el colectivo colegial tiene sobre las desigualdades en razón del género.

 34º Informe –  diciembre 2023    |    Conclusiones - Nota de Prensa: 30 de enero de 2024     

  •Acceso a informes anteriores

Más información...


« Volver